Elecciones 2024
Elecciones 2024
El anuncio por el que GAP se disculpó
Foto de ocmi.net

La línea de ropa GAP generó polémica en redes sociales debido a una imagen que acusan de racista, en la que aparecen tres niñas blancas vestidas de azul y una negra de rosa.

El anuncio por el que GAP se disculpó - Gap-kids

¿Usted piensa que esta imagen es racista? Para unos usuarios de redes sociales la gente exagera al colocarle tal calificación, pero varias personas la consideran ofensiva para la gente negra.

El racismo lo ven en la manera como la niña blanca recarga su brazo sobra la pequeña negra, diciendo que esto supuestamente refleja la superioridad racial de los blancos.

En especial la revista The Root, un medio a favor de la cultura negra, escribió que esta imagen representa “el sentimiento de que nuestros cuerpos negros son subvaluados y puestos solamente para servir como pedestales para que los cuerpos blancos puedan ser mejor apreciados y admirados”.

El anuncio por el que GAP se disculpó - Gap-kids-tuit5
Exacto, una niña negra puede ser usada como un descansa brazos y no tener otra habilidad visible.
El anuncio por el que GAP se disculpó - Gap-kids-tuit4
Niñas negras solamente son útiles como descansa brazos, ¿eh? Creo que deberíamos agradecer por no ser usada como silla #FallaDiversidad
El anuncio por el que GAP se disculpó - Gap-kids-tuit3
Así que una niña negra es un objeto inanimado, con una cabeza de apoyo. Ella se ve triste. Las otras niñas pueden hacer “cualquier otra cosa”.
El anuncio por el que GAP se disculpó - Gap-kids-tuit2
Caso curioso. Trabajé para @GapKids en la preparatoria. Me pagaban 5.35 dólares la hora mientras que los trabajadores blancos, también de 17, recibían 6 dólares la hora. *Aplausos*
El anuncio por el que GAP se disculpó - Gap-kids-tuit
¿Así que de esta manera tratan a nuestras niñas negras? ¿Como descansa brazos? @GapKids

Para el debate, Matthew A. Cherry, un director de películas, publicó una foto donde una niña negra está recargando su brazo sobre una menor blanca, de la misma manera que la polémica publicidad. De esta manera cuestionó si hay racismo en la vieja imagen.

Las redes sociales explotaron aún más con la segunda imagen, comparando la posición de la niña negra que es de sumisión, contra la de la blanca, que es de retadora.

El anuncio por el que GAP se disculpó - Gap-kids2

La polémica imagen era parte de una campaña de GAP y Ellen Degeneres, queriendo dar a entender que las niñas pueden hacer lo que ellas quieran con confianza.

Con información de BBC