Gap cerrará su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York

Gap cerrará su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York - Foto de Racked
Foto de Racked

Gap confirmó su decisión de cerrar su tienda en la Quinta Avenida como parte de un plan de recuperación ante la desaceleración de las ventas

La marca de ropa Gap cerrará su tienda en la famosa Quinta Avenida de Nueva York como parte de un plan para recuperarse de la desaceleración de las ventas.

El local será clausurado el 20 de enero, confirmó la empresa tiempo después de que el New York Post informara sobre dicha intención.

El cierre en la ‘Fifth Avenue’ es otro símbolo de los problemas por los que atraviesa la marca, que hace dos décadas era una de las más populares en ventas minoristas,

En la segunda mitad del siglo XX, Gap había conquistado el gusto de todo tipo de personas, incluyendo celebridades como Sharon Stone.

Sin embargo, Gap ha tenido problemas en los últimos años y principios de noviembre aún tenía más de mil tiendas en todo el mundo y cerca de 800 en América del Norte.

Art Peck, director general de la empresa, reconoció en noviembre que el número actual de tiendas no era rentable y bosquejó planes para cerrar rápidamente cientos de ellas.

Cerrar esos puntos de venta podría ahorrarle a Gap hasta 100 millones de dólares en ganancias y le permitiría fortalecer sus tiendas más saludables.

En su último trimestre, las ventas de Gap cayeron un 7 por ciento en comparación con el año anterior. La compañía también es dueña de Old Navy, Banana Republic y Athleta, que se encuentran en mejor forma.

Con información de CNN

gapNueva Yorkquinta avenidatienda
Menú de accesibilidad