Ganancias por el Buen Fin a nivel nacional llegaron a 100 mmdp

Ganancias por el Buen Fin a nivel nacional llegaron a 100 mmdp

Los giros más beneficiados fueron tiendas de autoservicio, departamentales, clubes de precios y tiendas especializadas en electrónica

El Buen Fin 2017 dejó a la capital ingresos por 18 mil 733 millones de pesos, por lo que superó las expectativas de ventas esperadas en 13.6 por ciento respecto a lo reportado en 2016, destacó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México.

En un comunicado señaló que dichos ingresos representan 18.7 por ciento de las ventas a nivel nacional, que sumaron 100 mil millones de pesos.

Los giros más beneficiados, del 17 al 20 de noviembre, fueron las tiendas de autoservicios, departamentales, clubes de precios, tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales.

Foto de Reuters

Ello debido a que los productos más vendidos fueron: pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos como refrigeradores, lavadora y estufas, además de enseres menores como licuadoras, hornos y aspiradoras; asimismo, ropa y calzado.

En esta séptima edición de El Buen Fin, se observó un dinamismo importante en las ventas por Internet; el sector turismo reportó una demanda elevada en paquetes de viajes y hospedaje.

Mencionó que para El Buen Fin 2017, la Cámara de Comercio tenía la expectativa de un aumento de entre 8.0  al 10 por ciento en las ventas, pero en los dos últimos días, las tiendas registraron una afluencia superior, lo que generó un crecimiento.

Por otra parte, los eventos que se celebraron este fin de semana como el Festival de Luces, el encuentro de la NFL y algunos conciertos impulsaron la afluencia de visitantes a la capital, lo que también impulso el turismo en la Ciudad de México.

Redacción

2017buen finganancias

Menú de accesibilidad