Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ganancias de Grupo México bajan 26 por ciento

Ganancias de Grupo México bajan 26 por ciento

A pesar de sus pérdidas, la empresa creció 10 por ciento en el sector ferroviario gracias a su expansión con la mina Buenavista

Grupo México, uno de los consorcios más grandes de México en la industria minera y ferroviaria,  reportó una caída en sus ganancias netas el último trimestre.

grupo méxico
Foto de Grupo México

La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer a través de un reporte, que la empresa, que se ha consolidado como uno de los principales productores de cobre del mundo, tuvo una ganancia de 221 millones de dólares, lo que es un 26 por ciento menor de lo esperado para esta época del año.

“Salvo algunas instalaciones menores de infraestructura, todas las instalaciones de este programa están actualmente operando y esperamos incrementar nuestra producción en 180,000 toneladas este año para alcanzar una producción de 460,000 toneladas de cobre en 2016 y 500,000 toneladas en el 2017”.

A pesar de sus pérdidas recientes, también se dio a conocer que después de su expansión con la mina Buenavista del norte de México, los ingresos de la compañía aumentaron en el sector ferroviario un 10 por ciento.

Con información de El Financiero

gananciasgrupo méxico
Menú de accesibilidad