Minuto a Minuto

Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Nacional La informalidad laboral se estanca en México
Un reporte de México, ¿cómo vamos? también señaló que la informalidad alcanza a más mujeres que hombres
Ciencia y Tecnología NASA lanzará una nueva tripulación a la EEI y probará nuevos trajes
Cuatro astronautas permanecerán alrededor de medio año en el espacio, realizando experimentos y tareas de mantenimiento en la EEI
Entretenimiento “Le dispararon a mis carnales”: Santa Fe Klan denuncia abuso policial en Guanajuato
El rapero Santa Fe Klan denunció en redes sociales un presunto abuso policial e irrupción en su casa de Guanajuato
Internacional Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo
El presidente Donald Trump reiteró su promesa de que "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!"
Ford retirará más de medio millón de autos por falla

Cinturones de seguridad propensos a fallar durante accidentes ha provocado que Ford Motor tenga que retirar más de 680 mil vehículos a nivel global.

La automotriz declaró este viernes que tendrá que retirar las versiones del 2013 al 2016 del modelo Ford Fusion, las del 2015 y 2016 del Mondeo y las del 2013 al 2015 de la Lincoln MKZ para arreglar el desperfecto.

Ford retirará más de medio millón de autos por falla - 1425931173593
Lincoln MKZ. Foto de cars.com

El problema se encuentra en el anclaje del cinturón de seguridad que se puede sobrecalentar y romper durante un choque.

El desperfecto puede provocar que los pasajeros del coche no estén correctamente sujetados por el cinturón de seguridad durante un impacto, “aumentando el riesgo a lesionarse durante un siniestro”.

Ford retirará más de medio millón de autos por falla - original
Ford Fusion. Foto de Ford

Ford declaró que hasta el momento se han presentado dos casos de esta falla en sus vehículos, además que dos personas han resultado heridas hasta el momento por dicho desperfecto.

El retiro de vehículos por país será de más de 602,739 unidades en Estados Unidos, 35,614 en Canadá, 8,665 en México y 653 en el resto del mundo.

Ford retirará más de medio millón de autos por falla - 2016-Ford-Fusion-Mondeo-1a
Mondeo. Foto de CarAdvice

Los dueños de los automóviles serán notificados si su unidad está afectada y tendrá que ser retirada.

Con información de USA Today