Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Ford retirará más de medio millón de autos por falla

Cinturones de seguridad propensos a fallar durante accidentes ha provocado que Ford Motor tenga que retirar más de 680 mil vehículos a nivel global.

La automotriz declaró este viernes que tendrá que retirar las versiones del 2013 al 2016 del modelo Ford Fusion, las del 2015 y 2016 del Mondeo y las del 2013 al 2015 de la Lincoln MKZ para arreglar el desperfecto.

Ford retirará más de medio millón de autos por falla - 1425931173593
Lincoln MKZ. Foto de cars.com

El problema se encuentra en el anclaje del cinturón de seguridad que se puede sobrecalentar y romper durante un choque.

El desperfecto puede provocar que los pasajeros del coche no estén correctamente sujetados por el cinturón de seguridad durante un impacto, “aumentando el riesgo a lesionarse durante un siniestro”.

Ford retirará más de medio millón de autos por falla - original
Ford Fusion. Foto de Ford

Ford declaró que hasta el momento se han presentado dos casos de esta falla en sus vehículos, además que dos personas han resultado heridas hasta el momento por dicho desperfecto.

El retiro de vehículos por país será de más de 602,739 unidades en Estados Unidos, 35,614 en Canadá, 8,665 en México y 653 en el resto del mundo.

Ford retirará más de medio millón de autos por falla - 2016-Ford-Fusion-Mondeo-1a
Mondeo. Foto de CarAdvice

Los dueños de los automóviles serán notificados si su unidad está afectada y tendrá que ser retirada.

Con información de USA Today