Minuto a Minuto

Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Ford México restablecerá operaciones en sus plantas luego de paros técnicos
Foto de archivo

Ford de México anunció que el próximo lunes 24 de octubre restablecerán operaciones en sus plantas de Cuautitlán y Hermosillo, luego de paros técnicos por motivo de inventarios.

El director de comunicación de Ford de México, Sebastián Trotta, señaló que debido a la modificación en la demanda de vehículos en Estados Unidos, “estamos ajustando la producción en función de la demanda para lograr el cumplimiento de los objetivos de inventario de fin de año”.

Para lo anterior, realizan paros programados con anticipación en las plantas de Hermosillo y Cuautitlán; ambas restablecerán operaciones el próximo lunes 24.

Durante el paro de labores, los empleados involucrados en la operación seguirán percibiendo 75 por ciento de su salario y en otros casos 100 por ciento; si realizan tareas de mantenimiento de las plantas o entrenamientos y capacitaciones en tanto que todos recibirá 100 ciento de las prestaciones, puntualizó.

En la planta de Hermosillo el paro fue de dos semanas y en la planta de Cuautitlán Izcalli fue de una semana.

Horas antes había surgido la información de que ambas plantas suspenderían actividades y que se despedirían a cuatro mil trabajadores.

Redacción