Minuto a Minuto

Nacional Plan B de la reforma electoral llega al Senado
Este martes 17 de marzo de 2026 llegó al Senado de la República el llamado "Plan B" de la iniciativa de reforma electoral de la presiidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
FMI reduce expectativas de crecimiento para México en 2019 y 2020
Foto de AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó es martes a 1.4 por ciento su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2019, lo que representa 0.6 puntos menos que lo estimado en enero, y describió a Venezuela como un “lastre considerable” para la región.

En su informe de para su asamblea de esta semana, el FMI redujo sus expectativas de crecimiento de Brasil y México, las dos mayores economías regionales y estimó una caída de 25 por ciento en la volátil Venezuela.

En el informe Perspectivas de la economía mundial, señaló que para 2019 y 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registrará un crecimiento de 1.6 por ciento y 1.9 por ciento, respectivamente, en comparación con el 2 por ciento de 2018.

“En México, ahora se pronostica que el crecimiento se mantendrá por debajo del 2 por ciento en 2019-20, una reducción cercana al 1 punto porcentual para ambos años con respecto a octubre. Estos cambios, en parte, reflejan cambios en las percepciones sobre la dirección de las políticas en la nueva administración del país”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital