Elecciones 2021

FMI recorta proyección de crecimiento para México

FMI recorta proyección de crecimiento para México

La proyección de crecimiento para la economía mexicana en 2015 bajó a 2.4 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recién redujo su proyección de crecimiento para la economía mexicana en 2015 al bajarla a 2.4 por ciento, es decir, 0.6 por ciento menos que su primera previsión del 3 por ciento.

De igual forma, ubicó al crecimiento para 2016 en 3 por ciento.

La razón del ajuste se debería a que la economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre y a que la inversión en el sector petrolero ha sufrido recortes.

Una de las razones es la desaceleración de la economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre
Una de las razones es la desaceleración de la economía estadounidense en el primer trimestre

Robert Rennhack, director adjunto de la Oficina para el Hemisferio Occidental del FMI, aseguró en abril pasado que las reformas estructurales que se están haciendo en el país, están produciendo desarrollos positivos por lo que el pronóstico de 3 por ciento del PIB “es razonable. La tendencia en México es al alza”.

“La economía creció 1.4 por ciento en 2013, lo cual fue bastante malo. Ahora proyectamos que crezca 3 por ciento, de manera que lo que estamos viendo es una robusta recuperación en el último año y es importante tener eso en cuenta”, señaló.

El FMI también dio a conocer sus bajas expectativas sobre América Latina y el Caribe que prevé crecerá apenas 0.5 por ciento este año y 1.7 por ciento el próximo.

Con información de Economía Hoy

economía mexicanaFMIpibreformas estructurales
Menú de accesibilidad