FMI recorta perspectiva de crecimiento para México a 0.0%

FMI recorta perspectiva de crecimiento para México a 0.0% - Foto de Celag
Foto de Celag

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la reducción a 0.0 por ciento de la perspectiva de crecimiento para México en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la reducción a 0.0 por ciento de la perspectiva de crecimiento para México en 2019.

La perspectiva pasó del 0.4 por ciento estimado en octubre pasado y se espera que para 2020 que se mantenga en 1.3 por ciento en tanto que para 2021 se prevé que sea de un 1.9 por ciento.

En el documento con el que se aprueba la línea de crédito flexible a México por 61 mil millones de dólares, el FMI prevé que la actividad económica se estanque en 2019 y que una aceleración en el gasto pública respaldaría una modesta recuperación del crecimiento al final del año.

El FMI resaltó que México ha implementado políticas económicas y marcos de política sólidos, además de que cuenta con fuertes fundamentos económicos, lo que ha permitido transitar con éxito por un entorno externo complejo.

Reconoció que las autoridades mexicanas “han respondido apropiadamente a los recientes choques externos, demostrando su compromiso con la estabilidad macroeconómica“.

Con información de López-Dóriga Digital

crecimientoFMImexicorecorte

Menú de accesibilidad