FMI ratifica acceso de México a crédito por 50 mil mdd
Foto de López-Dóriga Digital

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó el acceso de México a la Línea de Crédito Flexible (LCF), en el marco de un acuerdo por 50 mil millones de dólares.

En noviembre de 2021 el FMI autorizó a México la Línea de Crédito Flexible, arreglo que fue tratado como “precautorio”.

A un año del acuerdo el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional concluyó el examen para determinar que México reúne los requisitos para el acuerdo y reafirmó que continúa satisfaciendo los criterios de acceso a los recursos.

La economía (mexicana) ha demostrado resiliencia gracias a la gran solidez de las políticas y los marcos de políticas institucionales, incluidos un régimen de tipo de cambio flexible, un marco creíble de objetivos de inflación, una ley de responsabilidad fiscal y un sector financiero bien regulado”, refirió.

El FMI advirtió que México sigue expuesto a riesgos externos, por lo que la Línea de Crédito Flexible continuará como un instrumento importante de apoyo a la estrategia macroeconómica de las autoridades al ofrecer un seguro frente a los riesgos extremos y apuntalar la confianza del mercado.

De acuerdo con el Fondo las autoridades de México decidieron mantener el nivel actual de acceso con el compromiso de buscar una vía gradual de salida.

Las autoridades tienen la intención de seguir tratando el acuerdo con carácter precautorio”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital