Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Fitch ratifica calificación BBB- a México con perspectiva estable
Foto de López-Dóriga Digital

La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera en BBB- con perspectiva estable.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda confirmó la ratificación de la calificación a México resaltando que Fitch destacó la fortaleza de las métricas fiscales, la estabilidad macroeconómica y la posición externa del país.

“Destacó que las finanzas públicas continúan mostrando un buen comportamiento por encima de la mediana de países pares con calificación de BBB, incluyendo déficits fiscales moderados y una trayectoria estable de la deuda con respecto al PIB”, indicó Hacienda.

Fitch señaló que el país cuenta con una posición externa robusta resultado de un tipo de cambio flexible, un nivel adecuado de reservas internacionales y un bajo déficit en cuenta corriente apoyado por la inversión extranjera directa.

“A esto se suma la reciente ratificación de la línea de crédito flexible por parte del FMI por un monto de acceso equivalente a 47 mil millones de dólares”, detalló.

De acuerdo con el Gobierno de México, la ratificación de la deuda soberana refrenda el compromiso con el buen manejo de las finanzas públicas, permitiendo continuar con un acceso favorable a los mercados internacionales y nacionales.

Con información de López-Dóriga Digital