Minuto a Minuto

Nacional Llegada de migrantes a México se desplomó en 2025 por políticas migratorias de EE.UU.
México experimenta un crecimiento en las solicitudes de regularización y permanencia en el país por la situación en EE.UU
mundial 2026 Guillermo Ochoa hace historia: Se une a Messi y Cristiano Ronaldo con seis convocatorias mundialistas
Mucho se habló en los últimos meses de que Guillermo Ochoa Magaña no llegaría a ser convocado para disputar su sexto Mundial
Internacional Trump niega paralización de las conversaciones con Irán; diálogo va a “ritmo acelerado”, dice
El presidente Donald Trump restó importancia a un eventual fin de las negociaciones con Irán, si bien afirmó que avanzan a "ritmo acelerado"
Ciencia y Tecnología Editor de The New York Times acusa a las empresas de IA de robar contenidos periodísticos
El director editorial de The New York Times, Arthur Gregg Sulzberger, se lanzó contra empresas de IA durante un evento en Francia
Entretenimiento Backrooms logra el mayor debut en la historia de una película de terror original
Backrooms está dirigida por Kane Parsons, quien se convirtió en el director más joven en tener una película número uno en taquilla
Fitch baja la calificación crediticia a Veracruz
 La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings recortó la calificación crediticia al estado de Veracruz a BB+ por factores como la pérdida de flexibilidad, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera.
Fitch baja la calificación crediticia a Veracruz - javier-duarte-2
Foto de Animal Político
La agencia destacó el deterioro de Veracruz en su posición de liquidez debido a un aumento súbito en su pasivo circulante. La pérdida significativa en la flexibilidad financiera del estado al cierre del 2015 fue otro de los motivos de la baja en la calificación.
“En opinión de Fitch, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera, aún y cuando es auditada por un despacho externo, añaden incertidumbre al desempeño financiero debilitado significativamente al cierre 2015”, señaló Fitch Ratings en un comunicado.
La firma puso la calificación en “Observación Negativa” por el incremento repentino del pasivo circulante de más de 3.6 veces respecto al cierre de 2014.
En lo que respecta a la deuda, Fitch señaló que los montos elevados de apalancamiento y los niveles altos de servicio de la deuda respecto a la deficitaria generación de ahorro interno presionan de forma importante las finanzas estatales.
La agencia argumentó que la calificación de Veracruz podría seguir cayendo en caso que no se desactive el evento preventivo vigente. El evento podría ejercer una mayor presión sobre la flexibilidad financiera de la entidad.
Con información de El Financiero