Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos mujeres por despojo de inmueble en la colonia Del Valle
Dos mujeres fueron detenidas por el despojo de un inmueble en la colonia Del Valle. Vecinos de la Benito Juárez presentaron 61 casos
Internacional Milei firma un decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos
"Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país", afirmó el Gobierno del presidente Javier Milei
Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Nacional Clima hoy 30 de julio: seguirán las lluvias y el ambiente caluroso
En la CDMX se esperan lluvias puntuales fuertes, en tanto que se prevé ambiente cálido en todo el país
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Fitch baja la calificación crediticia a Veracruz
 La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings recortó la calificación crediticia al estado de Veracruz a BB+ por factores como la pérdida de flexibilidad, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera.
Fitch baja la calificación crediticia a Veracruz - javier-duarte-2
Foto de Animal Político
La agencia destacó el deterioro de Veracruz en su posición de liquidez debido a un aumento súbito en su pasivo circulante. La pérdida significativa en la flexibilidad financiera del estado al cierre del 2015 fue otro de los motivos de la baja en la calificación.
“En opinión de Fitch, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera, aún y cuando es auditada por un despacho externo, añaden incertidumbre al desempeño financiero debilitado significativamente al cierre 2015”, señaló Fitch Ratings en un comunicado.
La firma puso la calificación en “Observación Negativa” por el incremento repentino del pasivo circulante de más de 3.6 veces respecto al cierre de 2014.
En lo que respecta a la deuda, Fitch señaló que los montos elevados de apalancamiento y los niveles altos de servicio de la deuda respecto a la deficitaria generación de ahorro interno presionan de forma importante las finanzas estatales.
La agencia argumentó que la calificación de Veracruz podría seguir cayendo en caso que no se desactive el evento preventivo vigente. El evento podría ejercer una mayor presión sobre la flexibilidad financiera de la entidad.
Con información de El Financiero