
La agencia Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de Veracruz por factores como poca flexibilidad financiera
agosto 25, 2016
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings recortó la calificación crediticia al estado de Veracruz a BB+ por factores como la pérdida de flexibilidad, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera.

La agencia destacó el deterioro de Veracruz en su posición de liquidez debido a un aumento súbito en su pasivo circulante. La pérdida significativa en la flexibilidad financiera del estado al cierre del 2015 fue otro de los motivos de la baja en la calificación.
“En opinión de Fitch, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera, aún y cuando es auditada por un despacho externo, añaden incertidumbre al desempeño financiero debilitado significativamente al cierre 2015”, señaló Fitch Ratings en un comunicado.
La firma puso la calificación en “Observación Negativa” por el incremento repentino del pasivo circulante de más de 3.6 veces respecto al cierre de 2014.
En lo que respecta a la deuda, Fitch señaló que los montos elevados de apalancamiento y los niveles altos de servicio de la deuda respecto a la deficitaria generación de ahorro interno presionan de forma importante las finanzas estatales.
La agencia argumentó que la calificación de Veracruz podría seguir cayendo en caso que no se desactive el evento preventivo vigente. El evento podría ejercer una mayor presión sobre la flexibilidad financiera de la entidad.
Con información de El Financiero