Minuto a Minuto

Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Internacional Redadas de ICE en Los Ángeles ocasionaron pérdidas por 3.16 mdd
Un estudio analizó las repercusiones económicas de la política de deportaciones del presidente Trump en Los Ángeles
Internacional Se extiende el brote de ciclosporiasis en EE.UU.; suman 4 mil 100 casos
El secretario de Salud de EE.UU. aseguró que el brote de ciclosporiasis está "bajo control" y que el origen del mismo está identificado
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Firma AMLO decreto que reduce IVA y aumenta salarios en frontera norte
Foto de LópezObrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte que contempla, entre otras cosas, disminución de impuestos y aumento al salario, y dio a conocer el Plan Económico del gobierno federal que se basará en los pilares de innovación, diversificación e inclusión.

En la capital de Nuevo León, el mandatario federal señaló que el decreto de estímulos fiscales es un proyecto importante para impulsar la inversión, creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados del norte del país, y entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2019.

“En toda la franja va a bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, el IVA del 16 al 8 por ciento; se van a homologar los precios de los energéticos, va a costar lo mismo el gas, el diésel; va a costar lo mismo la energía eléctrica, las gasolinas que lo que cuesta del otro lado de la frontera, y va a aumentar por todas estas facilidades a la inversión, aumenta el salario mínimo al doble”, subrayó López Obrador.

Esta iniciativa, dijo, favorecerá la creación de empleos y la inversión: “vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país, de manera especial, toda la franja fronteriza con Estados Unidos. Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos, y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana”, explicó.

El titular del Ejecutivo explicó que estas acciones forman parte del plan de cortinas de desarrollo que contribuirán a frenar el fenómeno migratorio.

“Son tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos y significa que en una franja de 25 kilómetros de la línea divisoria hacia adentro, tierra adentro de nuestro territorio, es toda esa franja, va a ser la Zona Libre más grande del mundo”, aseveró.

Con información de Notimex