Firma AMLO decreto que reduce IVA y aumenta salarios en frontera norte

Firma AMLO decreto que reduce IVA y aumenta salarios en frontera norte - Foto de LópezObrador.org.mx
Foto de LópezObrador.org.mx

En los municipios de la franja colindante con EE.UU. incrementará al doble el salario mínimo; el ISR se reducirá 20 por ciento, al igual que el IVA, del 16 al 8 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte que contempla, entre otras cosas, disminución de impuestos y aumento al salario, y dio a conocer el Plan Económico del gobierno federal que se basará en los pilares de innovación, diversificación e inclusión.

En la capital de Nuevo León, el mandatario federal señaló que el decreto de estímulos fiscales es un proyecto importante para impulsar la inversión, creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados del norte del país, y entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2019.

“En toda la franja va a bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, el IVA del 16 al 8 por ciento; se van a homologar los precios de los energéticos, va a costar lo mismo el gas, el diésel; va a costar lo mismo la energía eléctrica, las gasolinas que lo que cuesta del otro lado de la frontera, y va a aumentar por todas estas facilidades a la inversión, aumenta el salario mínimo al doble”, subrayó López Obrador.

Esta iniciativa, dijo, favorecerá la creación de empleos y la inversión: “vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país, de manera especial, toda la franja fronteriza con Estados Unidos. Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos, y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana”, explicó.

El titular del Ejecutivo explicó que estas acciones forman parte del plan de cortinas de desarrollo que contribuirán a frenar el fenómeno migratorio.

“Son tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos y significa que en una franja de 25 kilómetros de la línea divisoria hacia adentro, tierra adentro de nuestro territorio, es toda esa franja, va a ser la Zona Libre más grande del mundo”, aseveró.

Con información de Notimex

amloandrés manuel lópez obradoraumento salariosDecreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Nortefrontera norteivaPlan Económico del gobierno federal
Menú de accesibilidad