Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes y bares en México: ¿En cuánto estiman la derrama económica?
Canirac detalló el número de bares y restaurantes que se beneficiarían de la actividad económica del Mundial 2026
Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Deportes La madre del portero Vozinha podrá entrar en EE.UU. para ir al segundo partido de Cabo Verde
Tras el partido ante España, Vozinha reveló que su madre no pudo viajar a tiempo a Estados Unidos porque no obtuvo la visa
Entretenimiento Brasil confirma la muerte del músico Oliver Tree en el accidente de helicóptero de Río
Las causas del accidente donde murió Oliver Tree siguen bajo investigación y se espera el dictamen de la agencia estatal especializada en accidentes aéreos
Deportes En vivo: Ghana vs Panamá, Grupo L del Mundial 2026
Ghana y Panamá jugarán el ultimo partido de la jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Fed resiste a la presión y deja las tasas sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
Foto de Board of Governors of the Federal Reserve System

La Reserva Federal (Fed) resistió a la presión recibida por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y dejó las tasas de interés en su rango actual del 4.25 al 4.5 %, aunque dos de sus integrantes votaron en contra de mantenerlos.

Según medios estadounidenses como el digital The Hill, es la primera vez en más de 30 años que dos de sus miembros se pronuncian en contra de la decisión colectiva.

El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed reiteró al término de su reunión de dos días que “al considerar el alcance y el momento de los ajustes adicionales” se evaluarán “cuidadosamente las cifras entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos”.

La Fed añadió que se seguirán vigilando de cerca las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas y sostuvo que si surgen riesgos que puedan obstaculizar el logro de sus objetivos, el comité estará dispuesto a ajustar la orientación de su política económica.

La nota, que precede a la habitual conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, apuntó que “aunque las oscilaciones en las exportaciones netas siguen afectando las cifras, los indicadores recientes sugieren que el crecimiento de la actividad económica se moderó en el primer semestre”.

Este último anuncio llega el mismo día en que el Buró de Análisis Económico (BEA) indicó que la economía EE.UU. creció un 0.7 por ciento intertrimestral en el segundo trimestre, después de la contracción del 0.1 % registrada en el primer cuarto del ejercicio.

El producto interno bruto (PIB) de los EE.UU. aumentó un 3 por ciento en términos anualizados, frente al retroceso del 0.5 % anualizado del primer trimestre, algo que Trump celebró y aprovechó para insistir a Powell para que redujera los tipos.

Desde que el líder republicano inició su segundo mandato el pasado 20 de enero ha insistido al presidente de la Fed para que reduzca las tasas. En las últimas semanas ha arreciado sus ataques con mensajes casi diarios en los que asegura que la economía estadounidense marcha “mejor que nunca bajo su dirección”.

El presidente no puede echarle por mero desacuerdo en materia de política monetaria, pero sí por causa justificada, y las obras de renovación de la sede de la Fed, con un sobrecoste de unos 700 millones de dólares, ha puesto en el punto de mira a Powell, a quien los republicanos le reprochan mala gestión.

Con información de EFE