Falso que ajuste al IEPS de combustible se traduzca en aumento de precios: SHCP


Falso que ajuste al IEPS de combustible se traduzca en aumento de precios: SHCP - Foto de internet
Foto de internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechaza que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se vaya a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles


Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se traduzca en aumentos en los precios de esos combustibles.

A continuación reproducimos de manera íntegra el comunicado de dicha dependencia:

Es falso que el ajuste al IEPS de combustible se vaya a traducir en aumentos en los precios

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechaza que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se vaya a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles.

La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.  Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS.

Los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

 

Este viernes, se informó en el Diario Oficial de la Federación sobre la disminución de los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles entre el 20 y el 26 de octubre.

Foto de Diario Oficial de la Federación

 

 

estímulos fiscales gasolinasgasolinasIEPSsecretaría de hacienda y crédito públicoshcp