Fabricantes de vehículos extranjeros en EE.UU. rechazan amenaza de aranceles


Foto de internet
Foto de internet

John Bozzella, presidente de Global Automakers, señaló que dichas tarifas: “dañarán al sector del automóvil de EE.UU.

Global Automakers (G.A.), representantes de fabricantes de vehículos extranjeros en  los Estados Unidos, rechazó la propuesta del gobierno de Donald Trump para imponer aranceles a los automóviles que provienen de la Unión Europea.

John Bozzella, presidente de G.A., señaló que dichas tarifas: “dañarán al sector del automóvil de EE.UU., que está compuesto por catorce fabricantes, todos ellos globales y de los que diez son fabricantes internacionales”.

“Cada una de estas compañías emplea trabajadores estadunidenses para producir automóviles en Estados Unidos, y los aranceles aumentarán sustancialmente los precios para los consumidores”, detalló el presidente de G.A.

En caso de imponer dichos aranceles, Global Automakers detalló que el costo de los automóviles importados se incrementaría en cinco mil 800 dólares, el cual impactaría directamente en los consumidores hasta por 45 mil millones de dólares.

Foto de Internet

La G.A. desechó las razones de Trump por “seguridad nacional” para la imposición de dichos aranceles, y dejó en claro que los 130 mil estadounidenses empleados por los fabricantes extranjeros “no son menos patriotas” que otros.

“No hay justificación de seguridad nacional para imponer aranceles a las importaciones de vehículos o componentes o discriminar entre compañías globales con sede aquí o en países aliados”, recalcó Bozzella.

Con información de EFE

arancelesEstados UnidosGlobal Automakersvehículos importados