Exportaciones serán afectadas si continúa desabasto de gasolina: Comce

Exportaciones serán afectadas si continúa desabasto de gasolina: Comce - Foto de Internet
Foto de Internet

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología dijo que el abasto de gasolina en algunos estados tiene que resolverse cuanto antes

Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), señaló que si continúa el desabasto de gasolina en algunos estados del país durante una semana más, se verán afectadas las exportaciones mexicanas rumbo a Estados Unidos.

Ruiz Huarte detalló que el abasto de combustible en al menos seis estados tiene que resolverse cuanto antes.

“Si no se resuelve el tema de desabasto, sí puede afectar (las exportaciones), no podría dar una fecha, pero yo pienso que es cosa de máximo una semana, esto tiene que resolverse antes de ese periodo”, dijo.

El director general del Comce apuntó que los productos de la industria automotriz es lo principal que se exporta a la Unión Americana, lo cual en su mayoría se realiza por  tren, pero que existen otros artículos que se tienen  que trasladar por carretera.

“Pero está todo el producto del agro y están otros sectores que sí se van por carretera y que sí podrían tener problemas. Todos los productos agropecuarios. Hasta hoy no tenemos reportes de que haya problemas en la exportación por el tema de combustibles”, expresó.

Con información de Milenio

COMCEConsejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y TecnologíaEstados UnidosexportacionesFernando Ruiz Huartemexico