Minuto a Minuto

Nacional Caso Carolina Flores: Suegra afirma en Venezuela que mató a la modelo por “accidente”
Autoridades de Venezuela revelaron las primeras declaraciones de Erika María "N", suegra y presunta feminicida de la modelo Carolina Flores
Nacional Morena, PT y PVEM mantendrán coalición rumbo a las elecciones 2027
El objetivo de la coalición Morena-PT-PVEM es ganar las gubernaturas y mantener la mayoría en el Congreso federal y los congresos locales
Nacional Semarnat confirma fecha de reapertura del Parque Viveros de Coyoacán
Semarnat confirmó por medio de redes sociales que el Parque Nacional Viveros de Coyoacán tuvo un cierre preventivo
Entretenimiento Mexicano David Lomelí, nuevo director general de la Ópera de Dallas
David Lomelí regresa a la Ópera de Dallas luego de trabajar durante 5 años en la Ópera de Santa Fe como director artístico y asesor artístico
Nacional Sheinbaum acusa a Estados Unidos de negar 36 extradiciones a México
La presidenta Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no ha presentado pruebas en contra de las 10 personas por vínculos con el narcotráfico
Exportaciones de vehículos bajan 95.05 por ciento en mayo, reporta el Inegi
Foto de Lenny Kuhne para Unsplash

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las exportaciones de vehículos se desplomaron 95.05 por ciento en mayo del presente año, al sumar 15 mil 88 unidades, mientras en el mismo mes de 2019 se ubicaron en 304 mil 867 vehículos.

Con este resultado, las ventas externas suman 9 meses de caídas.

En abril las ventas de vehículos hacia el exterior del país retrocedieron 90 por ciento.

En el acumulado de enero a mayo de este año, las exportaciones de vehículos disminuyeron 42.35 por ciento, al ubicarse en 822 mil 246 unidades. En el mismo lapso de 2019 las ventas externas sumaron un millón 426 mil 343 vehículos, añadió el Inegi.

Por el lado de la producción, las automotrices establecidas en México reportaron una contracción de 93.68 por ciento en mayo, al ensamblar 22 mil 119 vehículos, mientras que en el mismo mes del año pasado produjeron 350 mil 60 unidades.

El acumulado del año la producción de unidades sumó 934 mil 234, cifra que representó una caída de 43.17 por ciento, respecto a los primeros cinco meses de 2019, cuando se armaron un millón 643 mil 766 vehículos.

Con información de Notimex