Minuto a Minuto

Internacional Recuperan la caja negra del avión que colisionó en Nueva York con un camión de bomberos
Autoridades de EE.UU. confirmaron que la caja negra del avión que colisionó en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, no sufrió daños
Internacional California demanda a Trump por reanudar operación de oleoductos cerrados por gran derrame
California demandó al gobierno de Trump para frenar la reanudación de operaciones de los oleoductos en el estado
Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Ciencia y Tecnología México pone en marcha sistema de rastreo de mariposa monarca para estudiar desplazamiento
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el monitoreo de la mariposa monarca se hará con un dispositivo de 0.06 gramos y sensor solar
Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Exportaciones de vehículos bajan 95.05 por ciento en mayo, reporta el Inegi
Foto de Lenny Kuhne para Unsplash

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las exportaciones de vehículos se desplomaron 95.05 por ciento en mayo del presente año, al sumar 15 mil 88 unidades, mientras en el mismo mes de 2019 se ubicaron en 304 mil 867 vehículos.

Con este resultado, las ventas externas suman 9 meses de caídas.

En abril las ventas de vehículos hacia el exterior del país retrocedieron 90 por ciento.

En el acumulado de enero a mayo de este año, las exportaciones de vehículos disminuyeron 42.35 por ciento, al ubicarse en 822 mil 246 unidades. En el mismo lapso de 2019 las ventas externas sumaron un millón 426 mil 343 vehículos, añadió el Inegi.

Por el lado de la producción, las automotrices establecidas en México reportaron una contracción de 93.68 por ciento en mayo, al ensamblar 22 mil 119 vehículos, mientras que en el mismo mes del año pasado produjeron 350 mil 60 unidades.

El acumulado del año la producción de unidades sumó 934 mil 234, cifra que representó una caída de 43.17 por ciento, respecto a los primeros cinco meses de 2019, cuando se armaron un millón 643 mil 766 vehículos.

Con información de Notimex