Europa impondrá aranceles adicionales a EE.UU.


Foto de internet
Foto de internet

Estos aranceles adicionales suponen que la UE puede ejercer sus derechos sobre productos de EE.UU. por valor de 2 mil 800 millones de euros

La Comisión Europea (CE) aprobó imponer aranceles adicionales a productos de Estados Unidos en julio, en respuesta a la imposición arancelaria a las importaciones de aluminio y acero.

“La CE espera concluir el proceso de coordinación con los Estados miembros antes del final de junio para que los nuevos aranceles puedan entrar en vigor a partir de julio”, informó en un comunicado.

Explicó que los productos sujetos a nuevos aranceles fueron notificados a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 18 de mayo, por lo que la aplicación de la medida está en línea con las normas de la OMC.

Foto de Internet

Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio, afirmó que “es una respuesta proporcional a la decisión ilegal y unilateral de los Estados Unidos de imponer tarifas a las importaciones de acero y aluminio de la UE”.

Estos aranceles adicionales suponen que la UE puede ejercer sus derechos sobre productos de EE.UU. por valor de 2 mil 800 millones de euros.

Con información de EFE

aranceleseuropa