Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Euro se cambia por encima de la paridad frente al dólar
Foto de lilzidesigns en Unsplash

El euro se cambió este lunes por encima de la paridad con el dólar, que es un tipo de cambio de uno a uno, aunque se mantiene la aversión al riesgo en los mercados y por ello su apreciación es limitada.

El euro se cambiaba a 0.9999 dólares, frente a los 1.0019 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0.9986 dólares.

Varios miembros del BCE señalaron una subida de los tipos de interés más agresiva en la zona del euro en septiembre lo que desencadenó las ventas en la renta variable y apoyó la cotización del euro.

La economista alemana, Isabel Schnabel, miembro del comité ejecutivo del BCE, dijo que la lucha contra la inflación debe mantenerse aunque la zona del euro entre en recesión.

El gobernador del Banco Nacional Austríaco, Robert Holzmann, se mostró a favor de discutir una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos en septiembre.

Otros miembros del Consejo de Gobierno del BCE también han dicho que en septiembre sería adecuado una subida de, como mínimo, 50 puntos básicos.

La política monetaria de la Reserva Federal (Fed) impulsa la apreciación del dólar porque ha subido sus tipos de interés con más rapidez y en mayor medida que el BCE y por ello las inversiones denominadas en dólares dan más rendimientos.

El BCE comenzó a subir el precio del dinero en julio, en medio punto, hasta el 0.50 por ciento.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, enfatizó la semana pasada en Jackson Hole (Wyoming, EEUU) su disposición a frenar la inflación con más subidas de los tipos de interés.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0.9914 y 1.0028 dólares.

Con información de EFE