Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Estas son las apps más denunciadas por fraude e inseguridad electrónica
Foto de internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer la lista de las aplicaciones más denunciadas por fraude e inseguridad electrónica.

En el primer trimestre de 2018 se recibieron un millón 4 mil 878 reclamaciones, de las cuales, cerca del 50 por ciento fueron por montos menores a 200 pesos en descargas digitales, tales como compra de música, películas, videojuegos, ropa, joyería, viajes, transporte, entre otros.

Estas son las apps más denunciadas por fraude e inseguridad electrónica - plataformas-de-streaming
Foto de Condusef

Spotify, Google Play Music, Netflix y Xbox se posicionan como las plataformas digitales y de streaming más denunciadas por un monto total de 15 millones 870 mil 707 pesos. Le siguen UBER, Cabify y Rappi en el rubro de servicio de transporte privado con 24 millones 728 mil 526 pesos; y como Comercios de Entretenimiento: Cinépolis, Cinemex, Emoción Deportiva y Caliente, a quienes reclaman 36 millones 554 mil 382 pesos.

La mayoría de las irregularidades se realiza a través de tarjetas de crédito, recibiendo la Condusef 668 mil 488 reclamos contra 336 mil 390 de tarjetas de débito. De acuerdo con la dependencia, el 70 por ciento de las plataformas exige guardar información personal y financiera de los plásticos, teniendo solo una de las 13 analizadas un método adicional para validar la identidad del tenedor de la tarjeta.

Estas son las apps más denunciadas por fraude e inseguridad electrónica - bancos-denunciados-condusef
Foto de Condusef

El reporte también señala que aumentaron las quejas a la Banca Móvil, siendo los bancos más denunciados por comercio electrónico: Santander con un monto reclamado de 211 millones 763 mil 85 pesos; Citibanamex con 334 millones 7171 mil 896 pesos y Banorte IXE con 260 millones 127 mil 284 pesos.