Minuto a Minuto

Internacional Hijos de Lorenzo Salgado, migrante mexicano muerto a manos de ICE exigen justicia y evitar más tragedias
La familia de Salgado hizo la petición durante una audiencia del CHC sobre operativos migratorios que han dejado al menos tres extranjeros muertos en julio
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Estamos bien y de buenas: AMLO tras recorte de Banxico
Foto de Facebook.com/DivulgacionBanxico/.

Luego de que el Banco de México (Banxico) recortara su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a ese dato “estamos bien y de buenas”.

“No les gusta a los tecnócratas que yo me exprese de esta manera, pero me interesa mucho la economía popular, lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas”, dijo durante su conferencia de prensa.

Agregó que a los expertos “les obsesiona el dato de crecimiento económico“, pues solo miden el crecimiento en el dinero que se va acumulando.

“A mí me importa que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso”, aseveró.

El mandatario destacó que están creciendo este año “como nunca” los volúmenes de las remesas.

Explicó que Banxico y las calificadoras tienen otros parámetros y dicen que va mal la economía, por lo que los tiene que respetar pues son visiones diferentes.

“Yo ya no quiero nada con el neoliberalismo, el modelo resultó un rotundo fracaso, estamos en el periodo posneoliberal”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital