El Gobierno de Estados Unidos manifestó a México “serias preocupaciones” por las políticas que impulsan el uso de energía “más sucia y cara”
El Gobierno de Estados Unidos ha manifestado sus “serias preocupaciones” por las políticas de México que impulsan el uso de energías “más sucias y caras”.
Ned Price, vocero del Departamento de Estado estadounidense, expuso en conferencia de prensa que México debería compartir con Estados Unidos “la prioridad” de utilizar energías limpias.
También hemos comunicado a nuestros compañeros mexicanos que el sector privado tiene un importante papel en ayudar al gobierno a alcanzar su objetivo de mejorar la energía en México”, comentó.
????NEW! The US has communicated to Mexico its concerns about AMLO’s policies favoring dirty energy sources over renewables, the @StateDeptSpox says. Until today, the Biden Govt had remained silent on how AMLO’s pro-fossil fuels policies collided w/Mexico’s National Climate Goals???? pic.twitter.com/wQFMMqEAbk
— José Díaz-Briseño (@diazbriseno) November 24, 2021
Las políticas energéticas impulsadas por el gobierno del presidente López Obrador han desatado dudas y preocupaciones desde Estados Unidos.
En el marco de la cumbre trilateral entre Joe Biden, Justin Trudeau y López Obrador, un legislador republicano urgió un “acercamiento agresivo” con México en materia energética al denunciar “acciones nacionalistas” que afectan a compañías estadounidenses.
Durante el encuentro de los líderes norteamericanos, el tema energético no formó parte de la discusión, y el gobierno estadounidense no ha emitido una clara respuesta ante las políticas de México.
Con información de López-Dóriga Digital