Estados Unidos reiteró a López Obrador preocupaciones por la Reforma Eléctrica: Embajada
Foto: EFE/Presidencia de México

Estados Unidos reveló este viernes que John Kerry, enviado especial para el Clima de la Casa Blanca, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reiteraron al presidente Andrés Manuel López Obrador las preocupaciones respecto a la reforma eléctrica que impulsa.

La embajada de Estados Unidos en México informó que los funcionarios estadounidenses acentuaron las posibles violaciones de las obligaciones fundamentales establecidas por el T-MEC en las que estaría incurriendo el Gobierno mexicano si continúa con su reforma.

La Embajada resaltó que los planes del gobierno de López Obrador “ponen en riesgo miles de millones de dólares de inversión potencial en México y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Kerry reanudó con el mandatario mexicano el diálogo sobre los pasos a seguir para ambos gobiernos para acelerar su transición hacia un futuro de energía limpia.

El presidente López Obrador tuvo un extenso encuentro con el secretario Kerry y el embajador Salazar para dialogar sobre asuntos de energía y clima. El secretario Kerry y el embajador Salazar abordaron los principios básicos que deben guiar la política en el sector energético, incluida la aceleración rápida de la energía renovable, el fomento de la integración económica de América del Norte y el cumplimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, dijo la Embajada.

La dependencia diplomática aseguró que el presidente López Obrador coincidió en que se trataban de “principios importantes”.

Con información de López-Dóriga Digital