Minuto a Minuto

Nacional Giran orden de aprehensión contra Gaby “N” por muerte de motociclista en Iztapalapa
La orden de aprehensión contra Gaby "N" será cumplimentada en cuanto la acusada de asesinar al motociclista sea localizada
Internacional Cabello dice que “hasta ahora” son 100 los fallecidos en ataque de EE.UU. a Venezuela
Diosdado Cabello aseguró que la captura de Maduro ha dejado "hasta ahora" 100 fallecidos y "otra cantidad parecida de heridos"
Entretenimiento Café Tacvba pide a disqueras retirar su música de Spotify
Café Tacvba solicitó que retiren de Spotify el catálogo del grupo, a fin de no financiar guerras y acciones reprobables de Estados Unidos
Internacional Nueva York se une a las protestas por la muerte de una mujer a manos de ICE en Minnesota
Los manifestantes llevan carteles con mensajes 'ICE es la Gestapo de Trump' o 'ICE fuera de Nueva York', reclamando justicia para la mujer de 37 años
Internacional Delcy Rodríguez y alianza chavista se comprometen con “el rescate” de Maduro y su esposa
Delcy Rodríguez encabezó una reunión a fin de "trazar metas en defensa de la paz y la soberanía", entre ellas, "el rescate" de Maduro y Flores
Estados Unidos desistió de panel por diferencias energéticas en T-MEC: López Obrador
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Estados Unidos desistió de ir al panel por diferencias con México en materia energética, dentro del marco del T-MEC.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se está buscando un acuerdo para evitar que exista una confrontación.

“Cuando se pensó que iba a haber conflictos por la consulta en materia energética informamos, aclaramos, dimos a conocer nuestro punto de vista y ellos han decidido no dar el paso hacia un panel y se está buscando un acuerdo, que no haya confrontación”, dijo.

“No tiene caso que yo haga referencia a los que apuestan a la confrontación, siempre salen expertos, internacionalistas que se frotan las manos buscando confrontación, ojalá se serenen, como los de aquí, los opositores, conservadores, que los respetamos mucho, que cuenten hasta 10, respiren profundo antes de lanzarse de nuevo”, puntualizó.

Pese a lo dicho por López Obrador en la mañanera, ni el Gobierno de Estados Unidos o de Canadá han confirmado del desistimiento de ir al panel de expertos.

En julio pasado, los Gobiernos de Estados Unidos y de Canadá interpusieron quejas en torno a la política energética del Gobierno de López Obrador México, llevando a cabo consultas que culminaron en el mes de septiembre.

Estas consultas fueron la cuarta ocasión que se usó el mecanismo general de solución de diferencia del Capítulo 31 del T-MEC, vigente desde julio de 2020, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

El presidente López Obrador aseveró el pasado 28 de julio que su Gobierno no cederá “soberanía” ni “independencia” del país en medio de dicho conflicto comercial, aunque ha dejado en claro que no saldrá de dicho tratado.

Con información de López-Dóriga Digital