Estados Unidos aprueba que Disney compre Fox


Foto de internet
Foto de internet

Con la venta de 22 canales deportivos de Fox se resuelve la competencia desleal que se crearía con la adquisición

El Gobierno de Estados Unidos aprobó que Walt Disney compre el estudio cinematográfico 21st Century Fox.

El Departamento de Justicia resolvió que para eliminar la competencia desleal que se crearía con la adquisición y a través de la cual Comcast intentó elevar su oferta para hacerse del estudio de cine, se venderán 22 canales deportivos propiedad de Fox a un comprador aprobado por la dependencia.

Foto de internet

Dichos canales tienen los derechos de transmisión de partidos en vivo de casi la mitad de todos los equipos profesionales de beisbol, basquetbol y hockey, con 61 millones de suscriptores.

Makan Delrahim, director de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, explicó que se preservará la competencia en la programación deportiva donde Disey y Fox compiten por la distribución de cable y satelital.

Foto de internet

De esta forma, el trato se cerrará por 71 mil millones de dólares, convirtiendo así a Disney en el principal poseedor de propiedad intelectual del mundo, vislumbrándose una participación de la compañía del 39 por ciento en Sky, grupo europeo de medios, y el control de Star of India.

Nos complace que el Departamento de Justicia llegara a esa conclusión, con la excepción de la adquisición propuesta de Fox Sports Regional Networks, la transacción no provocará un daño a la competencia”, expresó Delrahim.

Con información de The Financial Times

disneyeufox