Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lanza detrás de cámaras de su visita en Palacio Nacional en México
Se espera que el detrás de cámaras de BTS en el Palacio Nacional sea el próximo 27 de mayo a las 5:00 horas
Nacional Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de lotes de Ozempic en México
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de la falsificación de un lote de Ozempic
Deportes Fin de una era dorada: Alexia Putellas se despide del FC Barcelona
Alexia Putellas, eterna capitana del FC Barcelona Femenil, confirmó que dejará al club catalán a final de temporada
Economía y Finanzas Banco Europeo de Inversiones anuncia proyectos en México por 3 mil millones de euros
El Banco Europeo de Inversiones busca convertirse en un socio estratégico prioritario para la economía mexicana
Entretenimiento Arrebatan a Michael Jackson récord como el solista con más números 1 de la historia
La revista Billboard anunció al nuevo rey de la lista Hot 100, título que hasta ahora ostentaba Michael Jackson
Los estados con la gasolina más cara del país
Gasolina Magna. Foto de Internet

Ante los elevados precios del petróleo y la política de liberalización del valor de los combustibles, los precios de la gasolina no dejan de subir, a tal punto que en algunos lados la marca Magna, la más barata de las dos comercializadas, ya sobrepasó los 21 pesos por litro.

De acuerdo con la plataforma Petro Intelligence, actualmente el combustible más costoso se encuentra en el estado de Jalisco, donde en una gasolinera de Pemex en el municipio de Zapotlanejo, el litro de de Magna se encuentra en 21.28 pesos.

Los estados con la gasolina más cara del país - gasolina
La gasolina Magna tiene su precio más alto en Jalisco y Chihuahua. Foto de internet

En otro punto del estado, en San Sebastián del Oeste, el precio del energético se encuentra en 21.10 pesos por litro.

Mientras tanto, en los municipios de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, el precio promedio de la Magna se encuentra en 21.11 pesos.

Cabe destacar que también en la Ciudad de México la gasolina verde ha rebasado la marca de los 20 pesos en varias alcaldías, alcanzando 20.09 pesos por litro en Benito Juárez, mientras que en Venustiano Carranza se vende a 20.07 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía liberó el precio de los combustibles en noviembre de 2017, bajo la consideración de que el 80 por ciento de la gasolina era utilizada por el 30 por ciento de la población más rica.

Sin embargo, eso provocó que la Magna se evaluara al alza en un 16 por ciento, e impulsando la inflación a 4.5 por ciento.

Con información de Forbes