Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Deportes Real Madrid cede al brasileño Endrick al Lyon
Endrick, atacante brasileño de 19 años de edad, jugará en el Olympique de Lyon francés durante los próximos meses
Internacional León XIV lamenta que Rusia rechazara tregua y pide 24 horas de paz en Navidad
El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en todas las partes del mundo durante la jornada de Navidad
Escándalo de Volkswagen afectaría a motores de gasolina
Foto de AP

Luego de que este martes Volkswagen informara que existen 800 mil vehículos más que cuentan con irregularidades en sus emisiones, se ha dado a conocer que el escándalo no solo involucraría a vehículos con motores diésel.

Alexander Dobrindt, ministro de Transportes de Alemania, detalló que de dichos 800 mil vehículos implicados, 98 mil serían unidades con motores de gasolina.

“Hoy se nos ha comunicado que 98 mil de esos vehículos son de gasolina”, afirmó el ministro, quien calificó de “inaceptable” la alteración de los motores por parte de Volkswagen, la cual debe asumir su “responsabilidad”.

Escándalo de Volkswagen afectaría a motores de gasolina - Alexander-Dobrindt
Alexander Dobrindt. Foto de Henning Schacht

Asimismo, Dobrindt señaló que Volkswagen podría encarar sanciones por concepto de reclamaciones por impuestos, debido a que los usuarios de unidades que emiten menos dióxido de carbono reciben descuentos. Por lo tanto, el ministro buscará que la devolución se le pida a la empresa, no a los conductores.

Hasta ahora, Volkswagen no ha informado qué modelos con motor de gasolina son los implicados, sin embargo, su filial española, Seat, ya ha dado a conocer que sí cuenta con unidades afectadas.

Con información de ABC.es