
Los mexicanos necesitan ganar nueve salarios mínimos al mes para algunas necesidades, mientras que los argentinos solo tres
La inflación que ha experimentado Argentina en los últimos meses lo ha hecho el país más caro de América Latina, seguido de México, el cual tiene un salario ínfimo a comparación del país sudamericano, ve más difícil adquirir productos y servicios.
Periodistas de El País hicieron una investigación sobre los costos de los productos o servicios más solicitados entre ambos países, incluidos Brasil y Colombia.
El salario mínimo de los argentinos es de 570 dólares al mes (19 diarios), mientras que el de los mexicanos es de solamente 100 dólares (3.3 diarios).

Leche. Uno de los productos más demandados por los habitantes cuesta un dólar el litro en Argentina (5.2 por ciento de su salario mínimo diario), seguido de México con 0.8 dólares (24 por ciento del salario mínimo diario).

Café. Si usted gusta un café en una zona céntrica de las capitales de los países mencionados, el más caro es el de Argentina con 2 dólares por taza (10.5 por ciento del salario mínimo diario), seguido del mexicano por 1.5 dólares (45 por ciento del salario mínimo diario).

Renta. Un departamento de clase media en la zona céntrica de Buenos Aires cuesta mil dólares (1.75 salarios mínimos mensuales), mientras que México está en segundo lugar con 800 dólares (ocho salarios mínimos).
Ver el costo de renta en varias ciudades mexicanas.

Estacionamiento. La gente gasta un dólar en México por hora, muy bajo a comparación de Argentina y Brasil, donde cuesta 3.5 y 3.4 dólares por el mismo tiempo.
Suponiendo que se deja el automóvil en el estacionamiento ocho horas, el mexicano tendría que ganar tres salarios mínimos diario para solamente solventar eso, mientras que el argentino necesitaría el 18 por ciento de un salario mínimo.
En conclusión, si usted comprara estos productos diarios o adquiriera estos servicios, en México gastaría al mes 912 dólares, lo que le obligaría a ganar nueve salarios mínimos para solo consumir lo señalado. (18 mil pesos al mes).
Mientras que en Argentina, gastaría mil 229.5 dólares, teniendo la necesidad de ganar solo 3 salarios mínimos para solventar sus gastos.
Con información de El País