Reforma eléctrica será el error más grande de todo el sexenio, asegura Urzúa
Foto de Notimex

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, indicó que la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador será el error más grande de todo el sexenio por los efectos que tendrá a corto, mediano y largo plazo.

Además, apuntó que el Gobierno de México subestima lo que puede pasar con el rechazo a las energías limpias.

“No solo tendrá un fuerte impacto ambiental, también ocasionará un largo y costoso proceso legal por las indemnizaciones que se tendrán que cubrir y todo por defender a una empresa que no tiene ni los recursos ni la eficiencia para asegurar el suministro eléctrico en todo el país”, apuntó.

Carlos Urzúa y López Obrador. Foto de Notimex.
Carlos Urzúa y López Obrador. Foto de Notimex.

Consideró que esto afectará las inversiones que tanto requiere el país tras la pandemia de COVID-19.

En una reunión privada con la bancada de Movimiento Ciudadano, consideró que las afectaciones a la inversión privada, difícilmente se realizará por lo que se dijo a favor de que la reforma no se concrete.

“Yo tengo muchas esperanzas de que no se va a concretar y si se concreta creo que el propio gobierno está consciente que se pasó y que va a haber una serie de reclamos de la propia reforma”, detalló.

Por su parte, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se reunió con funcionarios del gobierno mexicano para discutir la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diplomático estadounidense compartió que desea aprender sobre el ímpetu de la reforma constitucional y manifestó a la Administración federal “serias preocupaciones por Estados Unidos”.

Nos comprometimos a continuar nuestro diálogo sobre estos temas críticos”. expuso.

Previamente, el embajador Salazar resaltó en breve entrevista en Palacio Nacional que hay una “oportunidad histórica” en la relación entre México y Estados Unidos.

Sin ofrecer detalles sobre la persona a la que visitó, Ken Salazar resaltó que su objetivo es trabajar en conjunto para mejorar el desarrollo y las oportunidades de trabajo para los pueblos de México y la unión americana.

Con información de López-Dóriga Digital