Minuto a Minuto

Internacional Demócratas proponen crear una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump
Demócratas denuncian prácticas de corrupción que Trump está utilizando para embolsarse miles de millones de dólares
Economía y Finanzas Banamex nombra a Enrique Fernández como nuevo director corporativo de Capital Humano y Cultura
Enrique Fernández Gutiérrez agradeció la oportunidad de unirse a Banamex en un momento tan relevante en su historia y en la de México
Internacional Delcy Rodríguez insiste en que no ha cedido la soberanía de Venezuela a EE.UU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que no está cediendo la soberanía de su país a Estados Unidos
Internacional Milei firma un decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos
"Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país", afirmó el Gobierno del presidente Javier Milei
Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Entrega Meade paquete económico 2017 a Cámara de Diputados
Foto de Internet

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, entregó a las 17:14 h a la Cámara de Diputados el paquete económico 2017.

En el Salón de Protocolo del órgano legislativo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños, recibió de manos del nuevo secretario de Hacienda la propuesta de paquete económico para el año próximo.

El paquete se compone de los Criterios Generales de la Política Económica (CGPE), la iniciativa de Ley de Ingresos (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2017, e incluye diversas propuestas para simplificar el pago de impuestos a las pequeñas empresas.

Por ley, para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, la Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre y el Senado de la República hasta el 31 de octubre.

En tanto, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación sólo es revisado por la Cámara de Diputados, que tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

Redacción