Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con el nuncio apostólico Spiteri para fortalecer cooperación con la Santa Sede
El canciller Roberto Velasco y el nuncio apostólico Joseph Spiteri conversaron sobre visitas de alto nivel para fortalecer los vínculos bilaterales
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 7 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 7 de mayo de 2026
Deportes Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026
Shakira lanzó un adelanto de 'Dai Dai', canción oficial del Mundial 2026 tras sus éxitos Waka Waka y La La La
Entran en vigor en EE.UU. aranceles del 25% para camiones, medida que afecta a México
Camiones hacen fila para cruzar a Estados Unidos en el Puente Internacional Zaragoza en Ciudad Juárez. Foto de EFE/Luis Torres

Los aranceles del 25 por ciento sobre los camiones medianos y pesados ​​importados a Estados Unidos entraron en vigor este sábado 1 de noviembre de 2025, una medida que afecta especialmente a México, donde se producen principalmente vehículos de tonelaje medio para fabricantes estadounidenses.

A partir de este sábado 1 de noviembre de 2025 los nuevos impuestos aduaneros se aplican a los camiones que van de la clase 3 a la clase 8, así como a sus componentes relacionados.

La medida, enmarcada en la guerra comercial emprendida por el presidente estadounidense Donald Trump, había sido adelantada varias veces por el propio mandatario, quien afirmó en principio que los gravámenes entrarían en vigor en octubre.

Finalmente, a principios del mes pasado Trump confirmó que los aranceles a camiones medianos y pesados regirían a partir del 1 de noviembre.

Aunque el 99 por ciento de la producción de los camiones pesados de cuatro de los grandes fabricantes (Daimler Truck North America, International, Paccar y Volvo) se realiza en EE.UU., gran parte de la de camiones medios de Ford, General Motors (GM) y Stellantis, procede de México.

De enero a julio, Estados Unidos importó 32 mil 410 millones de dólares en camiones, autobuses y vehículos especiales de los que casi un 80 por ciento, ó 25 mil 860 millones de dólares, procedieron de México según datos del Departamento de Comercio de EE.UU.

Con información de EFE