Minuto a Minuto

Internacional Arrestan a 48 trabajadores y 2 jefes en redada migratoria en empresa en Carolina del Sur
Se acusa a la empresa de facilitar el uso de identificaciones falsas por parte de los indocumentados para obtener trabajos en Carolina del Sur
Ciencia y Tecnología Rigoberta Menchú llama a poner a las personas en el centro de las ciudades inteligentes
Rigoberta Menchú señaló que los avances de IA en ciudades digitales serán fundamentales para mejorar la seguridad, la movilidad y la gestión urbana
Internacional Los principales mensajes de Vladímir Putin ante agencias internacionales
Según los sondeos, Putin ha sufrido en los últimos tres meses la mayor caída en su popularidad desde el comienzo de la guerra con Ucrania
Nacional Propone gobierno de México fortalecer el sistema de pensiones, pero maestros de la CNTE continúan con protestas
La Segob afirmó que la propuesta busca fortalecer gradualmente un sistema público y solidario de pensiones de trabajadores del Estado
Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Enero representó un récord en remesas para un inicio de año en México
Imagen ilustrativa de dólares. Foto de Unsplash

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el flujo de remesas subió un 25.8 por ciento en el mes de enero de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020.

En enero de 2021 se alcanzaron los tres mil 297.88 millones de dólares, mientras que en en 2020 fueron captados los dos mil 620.86 millones de dólares .

De esta forma, los datos proporcionados por el banco central mexicano detallaron un récord en las remesas para un inicio de año.

Con respecto a diciembre de 2020, hubo una baja de 9.9 por ciento, cuando el flujo en ese mes llegó a los tres mil 660.9 millones de dólares.

El monto promedio de envío de remesas en el mes de enero fue de 343 dólares.

Las transferencias electrónicas fueron el medio que más utilizaron los migrantes mexicanos para enviar su dinero, con tres mil 254.09 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital