Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Encuentro Trump-AMLO será el 8 de julio; el presidente destacó que México “cumplió en tiempo y forma”

Encuentro Trump-AMLO será el 8 de julio; el presidente destacó que México “cumplió en tiempo y forma”

López Obrador dejó en claro que se hizo lo necesario para que México cumpliera en tiempo y forma en el T-MEC, sobre todo en cambios de diversas legislaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la entrada en vigor hoy del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es un “acontecimiento importante” en la parte económica y comercial para el país.

 

El mandatario mexicano hizo una reflexión tras la entrada en vigor del tratado comercial junto a Canadá y Estados Unidos, en donde dejó en claro que se hizo lo necesario para que Méx

ico cumpliera en tiempo y forma, sobre todo en materia de cambios en diversas legislaciones.

“Hoy entra en vigor el tratado de libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial, por eso vamos a que nos informen los responsables del gabinete de preparar las condiciones para que inicie el tratado con Canadá, Estados Unidos, cumpliendo todos los procedimientos legales”, subrayó.

“Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no solo se aprobaron las leyes fundamentales sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente”, recalcó.

“México cumplió en tiempo y forma“, dijo López Obrador.

 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que la reunión entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, se realizará la tarde del miércoles 8 de julio.

En la conferencia matutina de este miércoles, Ebrard Casaubón dio algunos detalles de la visita que realizará López Obrador a Washington D.C.,

“Como resultado de estas conversaciones ya nos confirmaron la invitación para una visita oficial de trabajo a Estados Unidos a celebrarse el día 8 y de 9 julio, la esencia de esa visita responde a lo que hoy estamos presenciando: la entrada en vigor del tratado. (T-MEC)”, externó.

El titular de la SRE argumentó este miércoles que el viaje de López Obrador es necesario para mandar una señal a los inversionistas por la entrada en vigor del T-MEC.

“¿Cuál es el objetivo de esa visita? Primero tenemos que subrayar para todos, para el ábito internacional en general, que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio, inversión y bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá.

El día de hoy no solo entra un tratado, sino que iniciamos una presencia de México en la inversión, empleo y crecimiento económico, a eso va el presidente, por eso vamos a estar en esa visita oficial de trabajo”, externó Ebrard Casaubón.

El canciller expuso que López Obrador y Trump tendrán “conversaciones sobre varios temas” el próximo miércoles, mientras que la mañana del día siguiente será “lo que tiene que ver con una agenda trilateral”.

El viaje a Washington de López Obrador será su primer viaje al extranjero desde que es presidente.

Esta visita causa polémica por opositores y activistas de ambos países que aseguran que Trump podría aprovechar su presencia para su campaña de reelección rumbo a noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorT-MECtratado comercialTratado México-Estados Unidos-Canadá
Menú de accesibilidad