Minuto a Minuto

Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Brexit provoca recorte de gasto gubernamental en México
Luis Videgaray. Foto de SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que no habría un impacto fuerte en México por la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“No anticipamos que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tenga un impacto en la cuenta corriente y balanza comercial mexicana”, dijo el secretario.

Esto debido a que México y el Reino Unido tienen una relación comercial acotada, representando el 0.7 por ciento de las transacciones de nuestro país en el mundo.

Brexit provoca recorte de gasto gubernamental en México - UK-Mexico

A pesar de esto, se van a realizar medidas en materia fiscal, monetaria y de liquidez para los mercados.

Una de estas medidas es el segundo recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales el 91.7 por ciento corresponde a gasto corriente (29 mil 71 millones de pesos). Dentro de esto, no se incluirá a Pemex.

Además del segundo recorte al gasto público, se continuarán con las metas de déficit público; así como con el esfuerzo de lograr un superávit primario, el cual no se ha alcanzado desde 2008.

Destacó las altas reservas internacionales que se tienen actualmente, las cuales ascienden a 177 mil millones de dólares, aunado al nuevo crédito flexible del FMI.

https://www.youtube.com/watch?v=3goYkps6NuQ

En entrevista para Radio Fórmula, Luis Videgaray afirmó que el gobierno intervendrá si se presenta una “situación desordenada”, es decir, una especulación contra el peso mexicano en específico.

Esto se hará mediante las altas reservas internacionales que tiene México, la línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional y otros instrumentos.

Sin embargo, el dólar ha recuperado el nivel que ha tenido recientemente.

Después de que cierre el mercado cambiario mexicano a las 16:00h de este viernes, será hasta el domingo próximo a las 17:00h cuando empecemos a ver cómo opera este con la apertura de las bolsas de Asia.

Redacción