La SHCP repasó el estado de la economía, las finanzas públicas y la deuda nacional en el primer semestre del año 2015.
En conferencia de prensa, Luis Madrazo, jefe de Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio un balance de la economía nacional, sus finanzas y la deuda del primer semestre del 2015.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda dijo que la economía nacional mantuvo un desempeño consistente con aceleración del crecimiento y que el tipo de cambio se ajustó de manera ordenada.
Comentó que las finanzas públicas se presentaron con mejor desempeño de lo esperado y que la deuda pública estuvo en línea con lo aprobado por el Congreso de la Unión.
Madrazo habló de un desempeño favorable de la economía nacional a pesar de la incertidumbre del escenario internacional y de la apreciación generalizada del dólar frente a todas las monedas, por el inminente anunció de la FED.
Sobre las finanzas públicas, Luis Madrazo aseguró que se fortalecieron los ingresos y con ello las fianzas públicas, que fueron superiores en 4 por ciento en términos reales conforme al mismo periodo del semestre anterior.
Agregó que los ingresos tributarios aumentaron 28.7 por ciento conforme al mismo periodo del año anterior.
El jefe de Unidad de Planeación Económica mencionó que la deuda pública fue en base con lo acordado por el Congreso de la Unión, y que al cierre del periodo la deuda del sector público federal quedó en montos normales y manejables, y con un nivel en consistencia con lo acordado por el Poder Legislativo.
Por último, anunció que la calificadora Fitch Ratings reafirmó la calificación BBA+ y perspectiva estable para la economía mexicana.