Minuto a Minuto

Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
En una semana, más de 5.2 millones de personas piden subsidio por desempleo en EE.UU.
Foto de EFE / Archivo

Más de 5.2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con lo anterior, la cifra de quienes han iniciado en EE.UU. el trámite en cuatro semanas asciende a 22 millones de personas, según informó el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del informe semanal, subió a la cantidad sin precedentes de 5 mil 508 millones.

El informe del gobierno mostró que en la semana que concluyó el 4 de abril había 11 mil 976 millones de personas amparadas por este beneficio, una cifra sin precedentes.

Estos datos indican que el índice de desempleo en EE.UU. se aproxima al 17 por ciento, muy por encima del máximo de 10 por ciento registrado en octubre de 2009, tres meses después del fin de la Gran Recesión.

La semana anterior se habían recibido 6 mil 615 millones de solicitudes, mientras la economía seguía paralizándose como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la autoridad, la cifra evidencia “el duro golpe que ha dado la propagación del virus por todo el país”, y que ha obligado el cierre de comercios, tiendas minoristas y restaurantes que mueven buena parte del sector de los servicios, uno de lo pilares de la mayor economía del mundo.

La economía estadounidense perdió el mes pasado 701 mil puestos de trabajo y rompió así la tendencia de 113 meses de crecimiento consecutivos.

El índice de desempleo en Estados Unidos llegó al 4.4 por ciento en marzo, desde el 3.5 por ciento de febrero, ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19, que ha paralizado la actividad económica, según el Departamento de Trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE