Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum conversa con la gobernadora del Banco de México sobre “perspectivas económicas”
Claudia Sheinbaum se reunió con la gobernadora del Banco de México para analizar las perspectivas económicas ante la próxima negociación del T-MEC
Nacional AI reconoce la intervención de la SCJN para despenalizar el aborto en Guanajuato
Guanajuato, uno de los ocho estados que aún penalizan el aborto, contará con un plazo de 90 días a partir del 15 de febrero para realizar los ajustes necesarios
Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Nacional Comercio electrónico en Latinoamérica acelera y México apunta a superar a EE.UU. en 2026
El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo 1.5 veces mayor que el promedio global y ronda un valor de 215 mil millones de dólares
Internacional Identifican a un estadounidense baleado por la Patrulla Fronteriza en Arizona
La víctima herida por un agente de la Patrulla Fronteriza fue identificada como Patrick Gary Schlegel, de 34 años
En una semana, más de 5.2 millones de personas piden subsidio por desempleo en EE.UU.
Foto de EFE / Archivo

Más de 5.2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con lo anterior, la cifra de quienes han iniciado en EE.UU. el trámite en cuatro semanas asciende a 22 millones de personas, según informó el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del informe semanal, subió a la cantidad sin precedentes de 5 mil 508 millones.

El informe del gobierno mostró que en la semana que concluyó el 4 de abril había 11 mil 976 millones de personas amparadas por este beneficio, una cifra sin precedentes.

Estos datos indican que el índice de desempleo en EE.UU. se aproxima al 17 por ciento, muy por encima del máximo de 10 por ciento registrado en octubre de 2009, tres meses después del fin de la Gran Recesión.

La semana anterior se habían recibido 6 mil 615 millones de solicitudes, mientras la economía seguía paralizándose como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la autoridad, la cifra evidencia “el duro golpe que ha dado la propagación del virus por todo el país”, y que ha obligado el cierre de comercios, tiendas minoristas y restaurantes que mueven buena parte del sector de los servicios, uno de lo pilares de la mayor economía del mundo.

La economía estadounidense perdió el mes pasado 701 mil puestos de trabajo y rompió así la tendencia de 113 meses de crecimiento consecutivos.

El índice de desempleo en Estados Unidos llegó al 4.4 por ciento en marzo, desde el 3.5 por ciento de febrero, ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19, que ha paralizado la actividad económica, según el Departamento de Trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE