Minuto a Minuto

Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
En México se trabaja más que en cualquier otro país: OCDE
Foto de Internet

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que concentra al grupo de países más industrializados del mundo, realizó el informe sobre perspectivas laborales en el clasificó a los países por el número de horas trabajadas, situando a México en primer lugar y revelando que los países más prósperos trabajan menos horas que el resto.

Entre los 38 países analizados por la OCDE, México es la nación en la que sus trabajadores laboran más horas al año con 2.246 horas. Contrastando con los países desarrollados, pues el país que menos horas trabaja en promedio es Alemania con 1.371 horas al año, y penúltimo lugar está Holanda con 1.424 horas.

En México se trabaja más que en cualquier otro país: OCDE - Screenshot_7-2

En México se trabaja más que en cualquier otro país: OCDE - Screenshot_8-3

La organización con sede en París, que lleva varios años analizando este fenómeno, establece grandes salvedades y advierte sobre las diferencias observadas entre las fuentes y los métodos de cálculo de cada país. La estructura de la economía de cada país y la composición sectorial también afectan al número de horas. Enfatiza que su estadística sirve más para medir la evolución a lo largo del tiempo que para comparar países a lo largo de un año.

El estudio precisa que para elaborar la estadística considera tanto a los trabajadores fijos a tiempo completo como a los temporales y los contratados a tiempo parcial. Eso provoca que países como Holanda o Alemania, con altos niveles de empleo a tiempo parcial, tienen un menor número de horas por empleado que otros donde el empleo a tiempo parcial está poco extendido, como es el caso de México.

Con información de El País