Minuto a Minuto

Deportes Al menos el 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
En México, durante 2020 se robaron 158 vehículos diarios en promedio
Foto de Dan Gold @danielcgold

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que durante 2020 diariamente, en México, se robaron 158 vehículos asegurados.

La AMIS detalló que el año pasado, el robo de vehículos mostró una tendencia a la baja debido, principalmente, a la poca movilidad en el país por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la AMIS, en todo el año anterior se alcanzó la cifra de 68 mil 110 unidades robadas, a diferencia de 2019 cuando esta cifra llegó a 85 mil, es decir, un 20 por ciento menos.

Las seis entidades del país donde se reportó el mayor número de unidades robadas son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

En esas entidades ocurrió el robo de siete de cada 10 vehículos.

En el último año también se registró el robo de 7 mil 369 unidades de vehículos pesados con seguro.

El 44.3 por ciento de ellos eran tractocamiones, el 35 por ciento semirremolques, 18.5 camiones y solo uno por ciento corresponde a autobuses.

La AMIS destacó que los vehículos pesados robados durante 2020 se pudo recuperar el 71 por ciento de las unidades.

Con información de López-Dóriga Digital