Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“En general las personas no viajan estando enfermas”, asegura López-Gatell

“En general las personas no viajan estando enfermas”, asegura López-Gatell - Foto de IATA
Foto de IATA

El subsecretario López-Gatell aseguró que en general son pocas las personas que viajan estando enfermas, por lo que no sirve restringir su entrada

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en países con transmisión activa de COVID-19, la contribución de viajeros a la pandemia es “francamente pequeña“.

Las personas viajeras generalmente son de bajo riesgo de tener enfermedad activa, precisamente porque en general las personas no viajan estando enfermas”, apuntó.

 

Analizarán considerar el turismo como actividad esencial para evitar mayores pérdidas

Después de que el secretario Miguel Torruco solicitara al Gobierno Federal que el turismo fuera considerado una actividad esencial, el subsecretario de prevención y promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que es una medida que se analizará.

“Vamos a analizar con mucha atención el oficio que dirigió el secretario de Turismo al secretario Jorge Alcocer y a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier” indicó.

Torruco solicitó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que se considerara al turismo como una actividad esencial para la economía del país.

Indicó que los protocolos sanitarios que se han implementado por la Sectur y la Iniciativa Privada, cumplen con estándares nacionales e internacionales.

“Al contar con su aprobación, podremos asegurar que estaríamos reactivando un sector muy importante de la economía nacional”, explicó.

La solicitud de Torruco se da después de que el Gobierno de México, previera una pérdida de 782 millones de dólares ante la llegada de 791 mil turistas menos únicamente por el cese de vuelos de Canadá que entró en vigor este domingo.

Con información de López-Dóriga Digital

actividad esencialanálisispérdidasreaperturaturismo
Menú de accesibilidad