De acuerdo con Banco Base, en los próximos días se publicarán indicadores económicos de EE. UU., los cuales probablemente serán positivos
El peso mexicano inició la semana con una depreciación de 0.42 por ciento, lo cual se traduce en 8.05 centavos, al cotizar en alrededor de 19.08 pesos por dólar, ante el nerviosismo de inversionistas por una posible depreciación adicional del peso durante los próximos días.
En los bancos el dólar ha llegado a venderse hasta en 19.46 pesos por dólar, tal es el caso de Bancomer; mientras que en Banamex y Banorte la venta se encuentra en 19.35 pesos.
Se espera que los participantes del mercado cambiario continúen nerviosos hasta que llegue la quinta ronda en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), evento programado para la segunda mitad de noviembre.
De acuerdo con Banco Base, en los próximos días se publicarán indicadores económicos de Estados Unidos, los cuales probablemente serán positivos, en particular el crecimiento económico correspondiente al tercer trimestre.
Por otra parte también se espera la próxima nominación del candidato para presidir la Reserva Federal a partir de 2018.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que determinará la presidencia de dicha dependencia “muy pronto”.
Redacción