Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Volkswagen confirma que su cambio de nombre en EE.UU. era un truco publicitario

Volkswagen confirma que su cambio de nombre en EE.UU. era un truco publicitario - Logo de Volkswagen. Foto de EFE
Logo de Volkswagen. Foto de EFE

Volkswagen admitió que su supuesto cambio de nombre a Voltswagen fue "para llamar la atención" sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo eléctrico

Tres días después de que Volkswagen (VW) informara del supuesto cambio de nombre de sus operaciones en Estados Unidos, la compañía automovilística reconoció este miércoles que todo era un truco publicitario, en medio de la indignación y presiones de la prensa.

En un comunicado enviado a Efe este miércoles, el portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, explicó que el primer boletín era parte de una campaña publicitaria “para llamar la atención” sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo eléctrico.

 

Pese a las numerosas críticas que la compañía ha recibido en las últimas horas, Gillies destacó que las numerosas respuestas positivas en las redes sociales demuestran que la empresa ha conseguido ese objetivo.

A primera hora del miércoles, VW intentó calmar las aguas con un tuit en su cuenta oficial en el que señalaba que “lo que empezó como un esfuerzo de April Fool’s (el día de las inocentadas, que en EE.UU. se celebra el 1 de abril) se ha convertido en un zumbido en todo el mundo” y añadió que “no importa si es Voltswagen o Volkswagen, la gente está hablando de conducción eléctrica”.

 

Sin embargo, la prensa en Estados Unidos ha dejado de hablar del lanzamiento del primer modelo de vehículo eléctrico (VE) de VW para criticar sus tácticas y recordar que la firma alemana tiene todo un historial de engaños al público y fallidas campañas publicitarias.

Son muchos los comentarios críticos que han publicado medios y periodistas especializados.

“Si mi nombre tuviese la historia que tiene Volkswagen simplemente no intentaría llamar la atención” en referencia a su origen en la Alemania nazi, dijo en Twitter el periodista del área de negocios del Wall Street Journal Mike Bird.

Wall Street Journal, el principal diario económico de Estados Unidos, solo consiguió confirmar la falsedad de los comunicados a través de un portavoz de la compañía en Alemania por la falta de respuestas procedentes de la subsidiaria estadounidense.

Únicamente después de que VW en Alemania confesara, el portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, corroboró que había estado mintiendo a los principales medios del país, desde la agencia de noticias AP hasta USA Today, pasando por CNBC y The Washington Post.

Con información de EFE

cambio de nombrecampaña publicitariavolkswagenVoltswagen
Menú de accesibilidad