Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tesla llama a revisión 44 autos Model X en México por falla

Tesla llama a revisión 44 autos Model X en México por falla - Model X de Tesla. Foto de @TeslaMoto
Model X de Tesla. Foto de @TeslaMoto

Tesla notificó a la Profeco sobre una falla con los pernos de aluminio que sujetan la columna de dirección de su Model X, 44 de ellos vendidos en México

Tesla llamó a revisión 44 automóviles Model X comercializados en México, debido a una falla.

La compañía detalló que el modelo correspondiente al año 2016 presenta un problema con los pernos de aluminio que sujetan la columna de dirección.

 

Model X. Foto de Tesla

 

En casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo, los pernos pueden corroerse y debilitarse, detalló Tesla.

Si estos pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice, lo que da como resultado una asistencia de dirección reducida o perdida, esto no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades”, informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa realizará la inspección de los Model X 2016 vendidos en México, para de ser necesario reemplazar los pernos afectados, lo cual no representará costo alguno para el usuario.

El llamado a revisión estará vigente hasta el 1 de agosto de 2020. Los dueños de dichos autos pueden comunicarse al 800 228 8145 o al [email protected] para mayor información.

La Profeco también puso a disposición su Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México, y el 800 468 8722 en el resto del país, para atender quejas y brindar asesorías.

 

Con información de López-Dóriga Digital

autosfallaModel Xpernos de aluminioprofecotesla
Menú de accesibilidad