Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google se alía con el BID para impulsar desarrollo de PyMES en pandemia

Google se alía con el BID para impulsar desarrollo de PyMES en pandemia - Google plataforma página web
Foto de Kai Wenzel para Unsplash

A lo largo de la pandemia de coronavirus Google ha proporcionado, a través de BID Lab, ocho millones de dólares en financiamiento para PyMES

Como parte de su compromiso con la reactivación económica en América Latina y el Caribe, Google se alió con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

A lo largo de la pandemia de coronavirus Google ha proporcionado, a través de BID Lab, ocho millones de dólares en financiamiento a LocFund Next, el primer vehículo regional permanente, administrado por gerentes locales, dedicado a brindar financiamiento en moneda local y apoyar la transformación digital de las PyMES.

La importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas radica en que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) representan el 99 por ciento de las compañías en América Latina.

Además son responsables de cerca de la mitad de los empleos en la región, dándole trabajo a 76.5 por ciento de los trabajadores del sector comercial y 86.1 por ciento en sectores como el hotelero.

En el contexto de la pandemia, los principales problemas de las PyMES se relacionan a la reducción de la demanda, de sus ingresos y del financiamiento formal.

Google y el BID Lab están ayudando a poner más financiamiento a disposición de las pequeñas empresas para que accedan a fuentes de crédito formal, de la mano de aliados que puedan maximizar el impacto que tendrán estos fondos”, aseguró Google en un comunicado.

Con los 8 millones de dólares LocFund Next podrá financiar en moneda local y a tazas y plazos competitivos a los intermediarios financieros de la región que se especializan en micro y pequeñas empresas.

Pese a los grandes logros en la pandemia de coronavirus, Google y el Banco Interamericano de Desarrollo han trabajado en conjunto desde hace más de diez años.

Además, Google ha desarrollado herramientas gratuitas como Crece con Google en Casa para ayudar a los negocios a destacar y crecer en línea a través de contenido especializado.

Con información de López-Dóriga Digital

banco interamericano de desarrolloBID Labgooglepymes
Menú de accesibilidad