Elecciones 2021

General Motors rechaza violaciones a derechos laborales en Guanajuato

General Motors rechaza violaciones a derechos laborales en Guanajuato - General Motors Silao, Guanajuato. Foto de Google Maps / Daniel Hernández
General Motors Silao, Guanajuato. Foto de Google Maps / Daniel Hernández

General Motors dijo respetar y apoyar los derechos de sus empleados para tomar una decisión sobre la representación sindical y negociaciones colectivas

General Motors afirmó no considerar que infrinja violaciones a derechos laborales de sus trabajadores en Guanajuato, después de que Estados Unidos solicitara a México revisar el caso.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) y el Departamento de Trabajo recibieron información sobre presuntas graves violaciones a los derechos de trabajadores de la compañía en su planta de Silao, relacionadas a una votación organizada por el sindicato existente para aprobar su convenio colectivo.

 

En un comunicado, General Motors dijo respetar y apoyar los derechos de sus empleados para tomar una decisión personal acerca de la representación sindical y cualquier negociación colectiva en su nombre.

GM condena las violaciones a los derechos laborales y las acciones para limitar el contrato colectivo de trabajo”, dijo.

Además, la compañía contrató a un consultor externo para realizar una revisión independiente y exhaustiva.

Conforme al artículo 31-A.4.3 del T-MEC el Departamento del Tesoro de Estados Unidos suspenderá la liquidación final de las cuentas aduaneras relacionadas con las entradas de mercancías de la planta de GM en Silao.

La liquidación se reanudará una vez que las partes hayan acordado que no hay violación de derechos laborales.

Con información de López-Dóriga Digital

derechos laboralesgeneral motorsguanajuatosilaoT-MECtrabajadores
Menú de accesibilidad