Estalla huelga en Interjet; compañía debe 4 meses de sueldo a trabajadores

Estalla huelga en Interjet; compañía debe 4 meses de sueldo a trabajadores - Foto Interjet
Foto Interjet

El 62 por ciento de trabajadores sindicalizados votaron a favor de estallar la huelga en Interjet ante los adeudos en salarios y prestaciones

Este viernes 8 de enero los trabajadores de Interjet se irán a huelga, tras una votación convocada por la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Las banderas rojinegras se colocarán en el corporativo de la aerolínea en la Ciudad de México a partir de las 12:48 h, así como en aeropuertos de todo el país.

Airbus A320 XA-MYR de Interjet. Foto de @interjet

 

La huelga tiene como objetivo presionar a la compañía aérea ante los adeudos de cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

También deben el pago de créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS, entre otros.

Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados que ejercieron su voto determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma, para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, indicó la sección 15 del CTM.

Interjet tiene una deuda de 7 mil millones de pesos en impuestos con el SAT, así como de pasivos por 2 mil millones de pesos en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

Fue en diciembre que la compañía suspendió operaciones, provocando miles de quejas de clientes y el inicio de una acción colectiva en su contra por parte de la Profeco.

 

En últimos días, la aerolínea argumentó que no podía pagar a sus trabajadores por el adeudo millonario con el SAT, sin embargo, este aseguró en un comunicado que “no impide el pago a las y los trabajadores”.

 

Con información de Milenio

huelgainterjettrabajadores
Menú de accesibilidad