Minuto a Minuto

Nacional Tamaulipas suma 22 incendios forestales en lo que va de 2026
Este 2026, Tamaulipas se ubica en los últimos lugares del país en afectaciones por incendios forestales
Entretenimiento Ricky Martin regresa al cine con ‘Hombre al agua’
Ricky Martin regresa al cine como actor y productor ejecutivo de 'Hombre al agua', la nueva película dirigida y protagonizada por Gael García
Nacional Suprema Corte aplaza discusión sobre candidaturas independientes en Michoacán como la de Grecia Quiroz
Grecia Quiroz expuso que la acción de inconstitucionalidad podría ser retomada por la SCJN a más tardar el jueves
Nacional Un día como hoy: 24 de agosto
Un día como hoy 24 de agosto, pero de 2013, muere el regiomontano Ricardo Elizondo Elizondo, uno de los escritores más importantes del norte de México
Deportes ¿Problemas económicos? ‘Chicharito’ Hernández afirma tener deuda millonaria tras divorcio
Javier 'Chicharito' Hernández habló en un programa sobre las consecuencias económicas que enfrenta tras concretarse su divorcio
Ecobici tendrá competidores en 2018
edf

Las empresas chinas Ofo, líder de bicicletas compartidas en el mundo, y su competidora Mobike incursionarán este año en la Ciudad de México, convirtiéndose la capital del país en su primer proyecto a realizar en América Latina debido a su tamaño y gran problemática de movilidad.

Ambas empresas cuentan con los recursos suficientes para invertir en nuevos mercados y en conjunto con su desarrollo tecnológico basado en aplicaciones para teléfonos inteligentes, ambas empresas se perfilan como buenos competidores para el sistema actual con que cuenta la ciudad, Ecobici.

Ofo, con sede en Pekín, cuenta con un socio clave en cuanto a inversión, se trata de Alibaba, el gigante Chino de comercio electrónico que ha recaudado más de mil 300 millones de dólares en capital de riesgo, listos para ser utilizados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, compartió Taylor Bennett, jefe de comunicaciones de la compañía para Norteamérica, al tiempo que dijo que aún no existe un cronograma establecido.

Ofo ha explorado el mercado europeo desde 2016 en ciudades como París, Londres, Madrid y Barcelona, así como en otros continentes, como Sydney, en Australia, o Dallas, Chicago y Seattle en Estados Unidos, siendo este último país en donde tienen proyectos de expansión a más ciudades, incluidas algunas de Canadá.

Ecobici tendrá competidores en 2018 - bicis-mobike
Bicicletas Mobike. Foto de internet

Por su parte Mobike, su rival, ha logrado recaudar más de mil millones de dólares y también tienen en la mira a México para ampliar sus inversiones, y en donde ya están en pláticas para llevar sus bicicletas a una delegación de la Ciudad de México, previendo su lanzamiento para febrero de este año.

Con información de Reuters